Gobernando con Maigualida

Alcaldía del Municipio Ezequiel Zamora

Gobernando con Maigualida

Alcaldía del Municipio Ezequiel Zamora, Barinas.

Promueven Charlas Informativas En Zamora Para Prevenir El Embarazo Precoz

A fin de crear una conciencia social en los adolescentes sobre la prevención del embarazo a temprana edad, el Plan De Prevención Y Reducción De Embarazo A Temprana Edad  En Adolescentes (PPRETA), se ha desplegado en una campaña informativa a nivel de parroquias, bases de misiones,  sectores vulnerables, consejos comunales, comunas y los clap de la entidad.

Con una iniciativa Nacional y  con orientaciones directas del ciudadano Gobernador Argenis Chavez, y la Alcaldesa del municipio Ezequiel Zamora  Licda. Maigualida santana, se lleva a cabo en los diferentes sectores, centros de salud,  y Base de Misiones del municipio Zamora.

 

Con la participación directa de la juventud,  jpsuv, chamba juvenil,  instituto  de la mujer De Zamora (IMUBISOZ), Jefas Y Jefes De Calle, Jefas De UBCh, Cuerpo Policial, INCUDEREZ Y El Acompañamiento De La Licda. Carmen Rosa Rivero Coordinadora Municipal De Somos Venezuela. Debatiendo Sobre La Importancia de crear nuevas estrategias con respecto al Plan De Prevención Y Reducción De Embarazo A Temprana Edad Y En Adolescentes (PPRETA). Trabajando Por La Juventud De Oro Que Soño Nuestro Comandante Supremo Y Rectificando El Compromiso De Nuestra Alcaldesa Maigualida Santana, de que En Zamora Contemos Con Adolescentes Conscientes E Informados.

El Dr. Javier Rodríguez Medico Integral Comunitario y miembro de la organización de la Asic Zamora, informó; que con el apoyo de las educadoras del programa Somos Venezuela y Chamba Juvenil  se realizan charlas de orientación con los jóvenes, padres y representantes.

Explicó que durante las jornadas didácticas se abordan temas como salud sexual y reproductiva, enfermedades de transmisión sexual, métodos anticonceptivos, cuidados del cuerpo, valores familiares y proyecto de vida.

Dijo que el objetivo de las charlas es prevenir el embarazo a temprana edad; orientar a los niños, niñas y adolescentes para que piensen en sus proyectos de vida y tomen conciencia de las consecuencias de un embarazo a temprana edad.

Resaltó que los padres cumplen un rol fundamental en la prevención del embarazo en los adolescentes, por lo que la comunicación familiar es un factor determinante en las relaciones del núcleo familiar.

“Darle confianza a los hijos y hablar con ellos sobre la sexualidad evitará un embarazo a temprana edad, orientarlos en el tema y enseñarles valores les ayudaran en sus proyectos de vida”, apuntó.

Mencionó que el Gobierno Bolivariano a través de la Alcaldía del municipio Ezequiel Zamora, y otros entes  y misiones ha direccionado charlas informativas y preventivas a los fines de reducir los índices de embarazos precoces,   por lo que ya se viene presentando estas charlas en varios puntos estratégicos y así mismo planifican un plan  de iniciación próximamente en  los centros educativos.

Dirección De Comunicación E Información

Oficina De Relaciones Públicas  Alcaldía De Zamora.

Nota De Prensa:

Texto/ Cruz Perez

Foto/ IMUBISOZ

10/09/2018

Hora/ 09:00: Am

 

Gobernando con Maigualida © 2018