Gobernando con Maigualida

Alcaldía del Municipio Ezequiel Zamora

Gobernando con Maigualida

Alcaldía del Municipio Ezequiel Zamora, Barinas.

Misión y Visión

ALCALDÍA DEL MUNICIPIO EZEQUIEL ZAMORA

MISIÓN:

– Generar las políticas que permitan la incorporación integral de las comunidades, en el desarrollo político, económico y social del municipio.

– Promover la participación y el protagonismo de las comunidades en la formación, ejecución y control de la gestión pública.

– Mejorar de forma progresiva la calidad de vida y bienestar del ciudadano, mediante la prestación de los servicios necesarios, para garantizar el buen vivir de los zamoranos.

 

VISIÓN:

– Constituirse como una institución comprometida y estrechamente vinculada a los procesos de organización popular, capaz de brindar a la comunidad los medios necesarios para el desarrollo de los gobiernos parroquial y estimular la formación de una conciencia reflexiva y crítica para dar paso al hombre nuevo.

– Ser una institución dinámica y flexible pero al mismo tiempo firme en los principios en los cuales se promueve la democracia protagónica y participativa del pueblo zamorano, con un personal altamente calificado y motivado para cumplir los retos planteados por este proceso revolucionario de transformación social del pueblo.

 

FUNCIONES:

1.- Dirigir el gobierno y administración municipal y ejercer la representación del municipio.

2.- Ejecutar, dirigir e inspeccionar los servicios y obras municipales.

3.- Dictar reglamentos, decretos, resoluciones y demás actos administrativos de la entidad municipal.

4.- Suscribir los contratos que celebre la entidad; disponer gastos y ordenar pagos, conforme a lo que establezcan las ordenanzas públicas.

5.- Ejercer la máxima autoridad en materia de administración de personal y, en tal carácter, nombrarlo, removerlo o destituirlo, conforme a los procedimientos establecidos, con excepción del personal asignado a la Cámara, Secretaría y Sindicato Municipal, cuya administración corresponde al Concejo o Cabildo, a proposición de los respectivos titulares.

6.- Someter a la consideración del Concejo o Cabildo el Plan y los Programas de trabajo de la gestión local, así como el Proyecto de Ordenanza de Presupuesto de Ingresos y Gastos, de acuerdo a las normas previstas en esta Ley, y en el ordenamiento jurídico municipal.

7.- Presentar a la consideración del Concejo o Cabildo Proyectos de Ordenanzas, con las exposiciones de motivos que los fundamenten.

8.- Elaborar y disponer la ejecución de los planes de desarrollo urbano local, sancionados por el Concejo o Cabildo.

9.- Autorizar al Síndico Procurador para designar apoderados judiciales o extrajudiciales que asuman la representación de la entidad en determinados asuntos, facultándole para otorgar poderes o mandatos, si fuere el caso.

10.- Conocer en apelación las decisiones que en ejercicio de sus atribuciones dicten los Directores y demás funcionarios, según los procedimientos establecidos en las Ordenanzas.

11.- Velar y garantizar el funcionamiento del Consejo Local de Planificación Pública, a fin de facilitar el proceso participativo, que permita una efectiva interrelación de los ciudadanos en la búsqueda de soluciones a los problemas de las comunidades.

12.- Estimular la colaboración y solidaridad de los vecinos para la mejor convivencia de la comunidad.

 

Gobernando con Maigualida © 2018