Gobernando con Maigualida

Alcaldía del Municipio Ezequiel Zamora

Gobernando con Maigualida

Alcaldía del Municipio Ezequiel Zamora, Barinas.

Lanzamiento del Plan Porcino en Zamora será referencia en la entidad con Gestión de productores y Alcaldesa Maigualida Santana.

La Alcaldía del municipio Zamora, han estrechado vínculos institucionales proponiéndose, en sintonía con los productores del campo soberano, de cerdo en la entidad Zamorana, y afinar un plan estratégico porcino, que permita producir alimentos para el pueblo.

Alcaldesa Maigualida Santana, explica, tras una reunión con representantes de las comunas de esta zona cárnico porcino, resaltó la necesidad de constituir, espacios en las Comunidades, Comunas, y las Ubch para mejorar una sala de matanza ubicada en la parroquia Santa Bárbara (Matadero Municipal), y atender los aspectos predeterminantes para producir los alimentos con  que necesitan las comunidades.

 

Santa  reseña,  en la parroquia Pedraza la Vieja en una visita  a los productores del campo soberano. «Necesitamos producir alimentos y debemos afinar los mecanismos para hacer posible la producción de alimentos para las comunidades; sabemos de la intención de los productores de porcino en el municipio Zamora y pretendemos organizar a todo el eje Andino-Zamorano que sigue siendo referente y modelo en la cría porcina en el Estado Barinas».

También manifestó que el municipio Zamora, tiene una sala de matanza que inspeccionarán próximamente a su inauguración, de igual forma dijo que cuentan con productores dispuestos a cumplir las líneas estratégicas de un plan a mediano plazo fijado entre 6 meses y un año; recalcando además que las universidades, liceos, escuelas las comunas, los consejos comunales y las Ubch, han de sumarse a la tarea.

 

El plan de producción se desarrolla a través de un convenio en el que el Minppau,  alcaldías y gobernaciones compran una parte de la producción  para  distribuirla a precio solidario a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

 

“Este es sin duda una plan ganar, ganar, se fomenta la producción nacional,  se beneficia el productor y se incentiva la producción de los Clap, el año pasado gracias los ataques de imperialista y al presidentes Santos nos sabotearon la entrega del pernil, con este plan estamos trabajando para ir progresivamente sustituyendo el cerdo importado por el nacional” dijo Santana.

 

 

Dirección De Comunicación E Información

Oficina De Relaciones Públicas  Alcaldía De Zamora.

Nota De Prensa:

Publicado Por: Cruz Pérez

20/07/2018

Hora: 12:00: Pm

 

 

 

 

 

 

 

 

Gobernando con Maigualida © 2018