Gobernando con Maigualida

Alcaldía del Municipio Ezequiel Zamora

Gobernando con Maigualida

Alcaldía del Municipio Ezequiel Zamora, Barinas.

Frente Francisco de Miranda Emprende Gran proyecto de producción y siembra en Zamora

Alcaldía de Zamora 22 de agosto de 2018.- Como parte de las políticas que dirige el Frente Francisco de Miranda (FFM), en materia productiva ha diseñado el Plan de Formación y Producción Agroalimentaria 2018, para sumarse a la siembra  Nacional.

 

Dicho plan productivo  se va ha desarrollar en DAFORANACA,  ubicado en la Parroquia Santa Bárbara, del sector Santa Lucia, en una extensa área preparada para tal fin De esta forma, el Ing. Gabriel torres como organizador e integrante de la dirección  municipal  del frente francisco de miranda en Zamora, destacó el esfuerzo y sueño del líder revolucionario Hugo Chávez, en llevar a cabo este proyecto que gracias a la entrega de recursos por parte del Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, el Gobernador Argenis Chávez y la Alcaldesa Maigualida Santana, se ha logrado la consolidación de esta organización social que seguirá formando nuevos cuadros de producción.

Este Plan Integral productivo  2018, avanza hacia el Desarrollo del Socialismo en lo Territorial,  partiendo de la construcción de un tejido social que contribuya con la producción agroalimentaria, lo cual garantizará  al pueblo Zamorano  diversos rubros que allí se siembran.

Actualmente, 30 luchadores sociales están trabajando en garantizar la Soberanía Alimentaria Nacional, con la cría de conejos, porcinos y chivos. Además de la siembra de maíz, arroz, ahuyama, cebollín, lechuga, plátano, y diversas plantas.

Así mismo, Torres informo que gracias a este convenio con los productores  se viene desarrollando  maíz,  ahuyama y arroz y  están preparando mas tierras para  la nueva cosecha que muy pronto los consumidores el pueblo, que van a los mercados populares campesinos van ha poder disfrutar  de estos rubros cosechados en Zamora por  manos de la juventud revolucionaria.

Así mismo destaco la importancia que tiene este proyecto en  el marco de 1 hectárea productiva que viene impulsando la alcaldesa maigualida santana en el territorio como parte de la soberanía   agroalimentaria.  Manifestó  que otros jóvenes que son el futuro del país  se  sumen con voluntad y  esfuerzo a materializar este plan.

 

 

“Hace 15 años nuestro Comandante nos dio este nombre Frente Francisco de Miranda, y nos  oriento nos mando al futuro, a ver el modelo de sociedad del sistema económico que necesitamos, aquí estamos en un pequeño ejemplo de ese modelo, gracias a las políticas publica de la Alcaldesa por impulsar el plan 1 hectárea productiva nosotros también hemos sido tomados en cuenta con este plan municipal”.

La también alcaldesa del Municipio Ezequiel Zamora Lcda. Maigualida Santana, instó a los luchadores sociales a tener mayor compromiso y dedicación en la construcción de este proyecto productivo, que apunta hacia la soberanía alimentaria, destaco Santana.

De igual manera este  proyecto se lleva acabo  con la siembra de  mas de 3 hectáreas  de maíz, y es un convenio   mancomunado con los productores y  seguiremos llevando  un plan que se viene desarrollando en donde todos  los productores y agricultores han puesto la fe y la esperanza de que Zamora sea un modelo potencia en producción de rubros con el plan  de iniciación 1 hectárea productiva. Culmino Santana.

Dirección De Comunicación E Información

Oficina De Relaciones Públicas  Alcaldía De Zamora.

Nota De Prensa:

Texto: Ing. Cruz Pérez

Foto/ Grabiel Torres

22/08/2018

Hora: 10:00: Am

 

Gobernando con Maigualida © 2018