Gobernando con Maigualida

Alcaldía del Municipio Ezequiel Zamora

Gobernando con Maigualida

Alcaldía del Municipio Ezequiel Zamora, Barinas.

Ejecutan mantenimiento en Diques para garantizar agua en Ezequiel Zamora

(Prensa Alcaldía Ezequiel Zamora).- Desde el Instituto Municipal de Agua Santa Bárbara- Zamora se mantiene un plan de mantenimiento en los Diques Punta de Piedra, San Antonio de Paguen y Yaure que abastecen  de agua a gran parte del municipio, como parte de las directrices emanadas de la alcaldesa Maigualida Santana en conjunto con el gobierno regional  y nacional.

 

Marly Zambrano, Directora del Instituto Municipal de Agua Santa Bárbara- Zamora, explicó que parte de los trabajos de reparación y mantenimiento se ejecutan en  el Dique Cañadón que surte del recurso natural a diversos sectores de la ciudad de Santa Bárbara. Así mismo, Entre los diques inspeccionados mencionó Punta de Piedra, San Antonio de Paguen y Yaure con el apoyo del ingeniero Emiro Mujica Hidroandes, Ubch y Alcaldía del Municipio Ezequiel Zamora  

Zambrano especificó que la distribución de agua para las diferentes comunidades no se ha obstaculizado, porque pese a las afectaciones por lluvias en los diques, “hemos podido mediar la situación en los horarios previstos que se hacen por bloques por cada cuatro días periódicos”.

La funcionaria, asimismo, detalló que a la fecha se han ejecutado supervisiones en los tres Diques, con presencia de la alcaldesa Maigualida Santana, quien de manera “comprometida ha sido testigo de los esfuerzos y labor que se adelanta con la finalidad de que el pueblo zamorano continúe gozando del preciado líquido en sus hogares”.  

Aseguró que estas contingencias se han ido solventando, igualmente, con la colaboración de la Guardia Nacional Bolivariana, Bomberos Municipales  en cuanto al abastecimiento del preciado líquido a través de camiones en las comunidades que así lo requieran.

Recalcó que en las reparaciones realizadas se encuentra  la revisión de una rejilla, debido a que el pasado lunes se reportaron arremetidas por las lluvias que ocasionaron daños a las tuberías que conducen a uno de los diques.

Entre los diques inspeccionados mencionó Punta de Piedra, San Antonio de Paguen y Yaure con el apoyo del ingeniero Emiro Mujica Hidroandes, Ubch y Alcaldía del Municipio Ezequiel Zamora.

Por último, destacó labores de limpieza de boca de visitas y del sistema de drenaje para el libre desplazamiento de las aguas en el  municipio.

Fotoleyenda

F: Marly Zambrano, responsable de la Dirección Municipal de Agua.

Gobernando con Maigualida © 2018