Gobernando con Maigualida

Alcaldía del Municipio Ezequiel Zamora

Gobernando con Maigualida

Alcaldía del Municipio Ezequiel Zamora, Barinas.

Alcaldía y Ubch realizan limpieza de drenajes y canales de Santa Bárbara.

La Alcaldesa Licda. Maigualida Santana esta profundizando el saneamiento de los canales de aguas servidas, a fin de evitar alguna eventualidad o retardo en el servicio producto de las lluvias. Santana, junto, ha la Dirección de Servicios Públicos, voluntarios obreros y personal de las diferentes instituciones conjuntamente las Ubch organizadas intensifican este plan a fin de prevenir incidentes  ambientales en la población de Santa Bárbara, y  profundizar el Plan “Zamora Bonita”.

Así, mismo los obreros y los consejos comunales organizados iniciaron desde la semana pasada mantienen los trabajos de limpieza y saneamiento en todo el sistema de drenajes de la Parroquia de Santa Bárbara, también se está atendiendo el servicio de alcantarillas y canales de aguas de lluvia. Se estima que las labores culminen en 2 semanas.

 

Así lo explicó la ciudadana Alcaldesa de la entidad, quien informó en una visita supervisada con  los Patrulleros, Patriotas, Clap, Jefes de calle y Jefes de manzana de la Ubch Márquez de Pumar,  estos hombres realizan los trabajos de retiro de sedimentos y desechos sólidos de estos canales de forma manual.

Estos trabajos preventivos se efectúan regularmente en la canales de la carrera 05 con calle 14, el drenaje de la carrera 04 con calle 25, canal de la carrera 05 entre  calles 22 y 21 de los sectores  pueblo viejo y pueblo nuevo; pero hemos querido profundizar la limpieza, a fin de evitar alguna eventualidad o retardo en el servicio producto de las lluvias”, dijo.

De igual manera detallo, que para la ejecución de estas labores la Alcaldía de Zamora, profundizo para la adquisición de implementos de seguridad como: botas, guantes industriales, lentes y mascarillas, entre otros dispositivos.

La funcionaria municipal detalló que estas labores forman parte de una serie de trabajos dentro del plan municipal “Zamora Bonita” y  el Regional que promueve el Gobernador Ing. Argenis Chávez, “Mi Linda Barinas”.

Dirección De Comunicación E Información

Oficina De Relaciones Públicas  Alcaldía De Zamora.

Nota De Prensa:

Texto/ Cruz Perez

Foto/ Walter Altuve

10/09/2018

Hora/ 50:00: Pm

Gobernando con Maigualida © 2018